viernes, 13 de junio de 2008

Cama para uno [part V]

Algo tembloroso cogió el bolígrafo pero de pronto, cuando se disponía a escribir, sonó el telefonillo del portal, y de un salto su figura sombría se desvaneció del cuarto para teletransportarse de inmediato a la cocina, que es donde estaba dicho telefonillo, y contestar:

-"¡¡¿¿Si??!!
-"¿Está Ana?
-No...Te has confundido...
-¿Sabes en qué piso vive?
-No.
-¿Me podrías abrir para ver en los buzones, por favor?

Colgó. Colgó con la misma fuerza con la que arrugó aquella carta que seguía adornando la mesita de noche como una de esas figuras que adornan por defecto una casa y sólo hacen que guardar el polvo, colgó suave, casi sin fuerzas más que cuidadosamente. En realidad aquella llamada inoportuna le salvó de empezar a escribir una carta que no sabía ni cómo empezar. Sólo rondaba por su cabeza la primera de las escasas y últimas líneas llenas de borrones de aquella carta:

"Ambos sabíamos que que este día llegaría. Lo siento, lo siento tanto..."

Él sabía que algún día ella se iría, pero tan pronto no, no tan pronto. Ni siquiera le despertó, porque sabía que él no le dejaría irse, nunca, siempre entre sus brazos. Ahora estaría en su casa de las afueras de la cuidad, en su siempre limpia e impoluta casa de las afueras donde el radio de los brazos de él no llegaban a juntar ambos pechos en uno solo. Ahora estaría en su impoluta casa de las afueras haciendo...no lo sabía.
Decidió retomar la carta pero pasados diez minutos su postura encorvada permanecía inmóvil, el gigante papel seguía en blanco y una pregunta volaba sobre el cuarto que ni él podía formular, estaba cansado. De pronto se rompió la paz sepulcral con el sonido de su móvil, los párpados se abrieron hasta la nuca y mostraron sus ojos cristalinos, casi se cayeron al suelo pero no había tiempo para una cirugía improvisada. "¿¿¿Dónde coño está el puto móvil???" El sonido continuaba hinchando de música la casa pero el eco impedía su localización. Cada vez más tenso y nervioso levantaba, movía, tiraba y pateaba cualquier objeto que le cerrase el paso u ocultase cualquier objeto que a su vez ocultaba otro. Carcasas de cd´s, cd´s sueltos, bolígrafos sin capuchón, un calcetín divorciado que copulaba con una zapatilla bastante cerda, la caja de su cámara de fotos llena de cables que se apoyaba soberbiosamente sobre toda una pila de apuntes hasta casi tocar el techo.
Después de remover cielo y tierra apareció el maldito móvil con su maldita melodía de teléfono de toda la vida "ring ring...ring ring..." Descolgó impaciente:

-"¡Qué pasa tío!¿Te bajas a tomar unas cañas o qué?

Eran las ocho de la tarde del día siguiente a la despedida unilateral y lo que menos quería era salir a "divertirse" con sus amigos, pero quizás sería lo mejor. Despreocupado y sin prisa se vistió, intentó buscar la misma pareja de calcetines pero no fue posible, uno de invierno algo roto y negro y otro de verano blanco, menos mal que las zapatillas eran fáciles de encontrar.
La boca del metro estaba cerca, bajó por su laringe mecánica y una vez en su estómago tomó la dirección del encuentro. Afuera de las tripas de la cuidad se encontró con un gigantesco hormiguero, había muchísimas hormigas, todas en diferentes direcciones y sentidos y con olores infinitamente dispares que formaban una amalgama imposible de digerir además de ser tóxica, olía a vainilla en exceso, a hojas de menta, chicle de clorofila, olía a puta, a proxeneta a la parrilla, a humo del tabaco que fuman los coches y que el agua de ayer no se pudo llevar.
El primer bar estaba casi vacío y sus escasos ocupantes no se movían de la barra; al fondo una pareja hablaba afablemente y cerca de nosotros, que nos sentamos en tres taburetes cerca de la puerta, dos críos a la última con piercings y tatuajes comentaban sin mucho interés mientras sus dos amigas recién salidas del colegio de monjas, más animadas, ensayaban pasos de baile. Parecían teletubbies. Dos litros de cerveza, tabaco de liar y planes de futuro entremezclados con fútbol y, por supuesto tías, como no, eran la conversación de los tres amigos.
Él ocultó su problema y puso la misma cara de siempre adornada con una sonrisa, ambos mitigados por su mirada cómplice que nunca engañaba.
El siguiente bar estaba más animado, era el bar al que siempre solían ir pero no fueron antes porque todavía no estaría lleno, y, efectivamente, a esas horas ya había bastante gente y buena música, en cierta medida era un alivio.
Esta vez fueron copas para todos. La camarera ya sabía lo que querían y después de los típicos saludos y el "¿qué tal?", los vasos de whiskey con cola ya estaban a punto y preparados y la noche comenzó a animarse hasta que su corazón dio un vuelco cuando se giró y la vio entrar, era la chica misteriosa que se encontraba algún fin de semana de luna llena de sus primeros años locos de universidad cuando hacía el "triplete" de Jueves, Viernes y Sábado. Nunca se hablaron pero a él le hubiera encantado follársela, o que ella le hubiera follado a él. Pero esta vez no estaba dispuesto a disparar su mirada a bocajarro contra sus ojos y se dijo:

"Es la puta típica escena del puto típico chico al que abandonan y sale a emborracharse para olvidar y termina liándose con otra..."

Pero él sabía que eso no resultaría ni funcionaría, así que esta vez pasó olímpicamente, aunque ella nunca se hubiera percatado de su existencia.





10 comentarios:

Anónimo dijo...

son las dos y media... mientras fuera estará la gente emborrachándose, en un noveno de leganés hay dos portátiles sobre la mesa del salón, un café, un té y muchos folios y libros abiertos... por primera vez en mi vida, alguien me hace una de las partes de mi trabajo y siento que le debo una de las gordas...



a mí también me duele la cabeza y los ojos y el cuello y estoy cansada, muuuuuuuuy cansada...

aprovecho un minidescanso para comer madalenas de chocolate y escribirte...




y ahora me toca a mí... no sé qué hacer con la chica... mariajo dice que la mate versiónduchaytostadora, pero yo no quiero... quién sabe, a lo mejor algún día se arrepiente y puede volver a esos brazos...

por ejemplo... :)

aunque no sé si seguirían allí para ella...



al lío!!!!


dulcessueñosdemagdalenasdechocolate


(que empalagosa me pongo cuando pasa la media noche, :D )

Anónimo dijo...

:D


el trabajo será una mierda... sí, así y en futuro, porque aún no es del todo...

nos fuimos a la cama a las cinco... mariajo sigue durmiendo... y yo... yo escucho a amy winehouse y tecleo desde antes de las nueve...


no veo el fin...



buenos días guapérrimo

:)

Anónimo dijo...

pues yo que tú no me ofrecía así tan a la ligera, que tardo un plis en enviarte un par de gráficos para su comentarioanálisisconclusión

¡verías qué divertido!!!


:))


descansa... sábadodeociocogefuerzas

que ya no debe quedarte ná, no??


sol, que eres un sol

:P

Anónimo dijo...

con que pa'quedar bien...

qué necesidad de engañar así a estepobredespojohumanoconojeras... :(
penita te tenía que dar

:P




no estaría mal verte en camera cafe en un mano a mano con ana milán... ahí, dándote cañita!

:D



cuántos planes se hacen cuando uno no tiene tiempo para perderlo... yo entrego esto el lunes y a la 1 tengo una entrevista para currar en un departamento de marketing y comunicación unas horitas por la mañana... no sé cómo saldrá ni si me convencerá mucho, pero tengo muy claro que el martes me voy a casa hasta la semana siguiente, a que me mimen y mi mami me haga ricas comiditas, a comer cerezas como una imbécil y a vaguear y dormir todo lo posible... luego, dios dirá, que tengo el practicum pendiente...



me gustó la canción, sip señor... no sé si tanto como para hacer un streeptease, pero me gustó...

;)


ayer eché de menos el buen rollito, :(


muak


p.d. ale, todo en un megacomentario

Anónimo dijo...

llueve otra vez

:(


buenos días a las 12:40

Anónimo dijo...

a casi nada de poner el punto y final a mi trabajo, me he permitido el lujo de continuar con la historia...


:)


pase una bonita [y soleada ahora] tarde



yo en cuanto acabe me voy a soñar con los angelitos...


milmillonesdebesosdomingueros

Anónimo dijo...

llueve...

y a pesar de eso ha sido un día redondo...

(uy, cómo me gustaba ese hombre... fernando redondo... aysssss (suspiro)... y luego dice que no me gusta el fútbol, jejjee)

pues eso, día redondo... trabajo acabado y debidamente entregado, practicum medio atado y la entrevista genial... empiezo a currar el lunes, cuatro horitas diarias -no es el trabajo de mis sueños, pero lo justo para no aburrirme demasiado, para hacer la tesis y acabar con las oposiciones (o empezar, más bien)-

y mñn a casita, a vaguear como dios manda el resto de semana y a hincharme a cerezas (de mi pueblo, eh? que no todo cáceres es el jerte, :D )


qué tal tu día????


milmillonesdebesosdetardedelunesredondoaunquelluevaparaagradecerlosanimosdeestosdias

:D


por cierto, el desayuno espectacular

;)



p.d. tenemos una lectora intrigada!!!!


otrosmilmillonesdebesosmás

(hoy estoy que lo tiro)

Anónimo dijo...

jo, se cortó

:(

mil
millones
de
besos
de
lunes
aunque
llueva
para
agradecer
los
ánimos
de
estos
dias


:))

skldá dijo...

Buenas tardes!!

el próximo día avise del café y preparo unas tostadas para acompañar!

y, por cierto, ya que aquí la compañera no me hace ni caso, a ver si dan giro drástico a esa historia... aunque yo no la podré leer en una larga temporada espero que me sorprendan a la vuelta... y si no, tendré que empezar a poner los puntos sobre las ies (:b)

un saludo aún hoy desde mi zulabitación de Leganés... :)

Anónimo dijo...

amoreeeeee!!!!

qué tal ts últimas horas de biblioteca???


que ya no te queda ná...

mucha suerte mñn, aunque no te haga falta...

que me acuerdo de ti aunque me pierda del mundo (que cobertura no hay, pero internet, aunque sea a manivela, sip, :) )

mil
millones
de
besos
tranquilotes
y
vagueantes
para
que
te
salga
mu
bien
tu
examen


disfruta de lo que viene después, sea salamanca o madrid...


y escribeeeee, que mi personajilla se quedó en standby buscando una foto

:(


muak