jueves, 12 de junio de 2008

Cama para uno [part III]

Se tumbó en la cama y miró el techo, giró la cabeza y vio la arrugada carta en la mesita, parecía que le daba miedo tocarla, cogerla y leerla de nuevo, todavía se podían ver algunas letras, frases en la bola de celulosa. Cuando terminó de leerla por primera y única vez intentó aplastarla contra la palma de su mano derecha, con la que tantas veces le había escrito cartas de amor sin remitente, pero por mucho que quiso imprimir fuerza sobre ella no pudo, en ese momento las fuerzas le flaquearon y sólo pudo hacer de ella lo que veía en ese instante sobre la mesita donde antes había dos móviles, una botella de agua con un cielo cerrado de vapor para dos, a veces sus bragas y otras sus calcetines.
Inmóvil, inerte sobre la cama.
Se lió otro cigarro mientras sus pensamientos de difuminaban entre la bruma, decidió poner algo de música, se levantó y buscó entre sus apuntes y maravillosas cartas del banco selladas con labios rojos algún disco, cd o cassette pero no pudo encontrar ninguno que le apartara de la interrogante de aquella huida. El desorden caótico de aquella habitación le hizo abandonar la búsqueda y optar por "el primer cd que pille", pero la música en ese momento no fue buena elección, en aquellos momentos todo apuntaba a la misma persona, era inevitable. Tuvo una idea, la radio, encendió rápidamente la radio y subió el volumen para escucharla desde la cocina donde encendía el fuego y colocaba la cafetera llena de agua de grifo y café de supermercado. "Huelga de transportistas...supermercados vacíos...los precios suben...por culpa del petróleo..." Recién hecho, acercó sus labios al ardiente vaso e intentó saborear el café pero el calor le hizo apurar su movimiento para dejarlo en la mesa de la cocina. Demasiado tarde, demasiado lento, su mano no pudo aguantar el calor y con la misma fragilidad que arrugó aquella carta que yacía en el otro cuarto la mano dejó caer el vaso de café al suelo, él ni se inmutó, bajó la cabeza y pensó en voz alta: bonito collage. Ahí lo dejó. Se hizo otro café y lo llevó consigo mismo al cuarto donde aún latían débilmente los recuerdos, se sentó al borde de la cama, dejó el café en el suelo, encendió el cigarro con una mano y estiró la otra para cambiar el dial, paró cuando encontró saxofones, clarinetes y trompetas, sonaba Gene Krupa, el humo del cigarro y el caluroso olor a café el sumergieron en otra época donde ella ya no existía. Pero el café se vuelve frío y el cigarro se acaba...
De pronto un brilló iluminó sus pensamientos, que nunca dejaron de rondar sobre ella, se acordó de las cartas del banco, de sus labios rojos milimétricos y perfectos y de su mano derecha, con la que le escribía cartas de amor cuando a penas se conocían. Se lió otro cigarro de camino a la cocina y café amargo en mano se sentó delante de una gigantesca hoja en blanco...

Gene Krupa, I hear music.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya fecha idealdelamuerte para celebrar el día de salamanca, no?

para mí las bibliotecas siempre han sido lugares de paso, no podría estudiar en una... demasiadas 'musarañas' con las que entretenerme,

:)


yo acabo de llegar a casa... fui a la facultad a entregar cuarto y mitad de mis trabajos y a acompañar a mariajo a hacer la preinscripción para un máster, comimos por ahí y me compré una falda y un pantalonaladin en una tienda del metro... ¡¡llevo por lo menos dos meses sin ir de tiendas y, aunque no me mola mucho, ahora mataría por una tarde buscando trapos!!! terapiaconsumista...

voy a ver si me pongo... esta tarde, ensayo sobre el periodismo cívico y las nuevas modalidades de profesionalismo (¡cómo si eso existiese! :D )


si le mando un beso, ¿llegará? como hay (j)uelgas en todo el país...

por si acaso, muak

Anónimo dijo...

por cierto...

ahora se va a poner a escribir su personaje??? me muero de ganas de saber por dónde saldrá..

eso sí, antes que limpie un poco

:P



p.d. su foto me ha dejao ko

:P

Anónimo dijo...

jajajajaja

un ko bueno, no se preocupe

jajajjaa

es que sus fotos suelen ser así muy elevadas, tb en el buen sentido, eh?, muy de pequeñas cosas normales que adquieren un sentido elevado... no sé, la de ayer me encantó... así que no me esperaba su cara al estilo del científico loco...



[cuando la ha visto mariajo (mmmm... mariajo es mi compi de piso -y mi más mejor amiga, que luego se me enfada porque digo compi de piso) me ha dicho algo así como 'a este le pasa lo que a ti, está como un cencerro' y ahora quiere poner en el blog una foto mía en la que me tiro de los pelos]


pues ese tipo de ko




y puesto que la que los da no está en huelga, sino todo lo contrario, vuelan un par de besos...


p.d. acabo de escribir la iv parte... y mi ensayo sin hacer... ¿la pongo? ¿no la pongo? jajajaja

Anónimo dijo...

pues a mí no me gustaría vivir una situación así... váyase usted a saber qué coño ha pasado para que la menda deje a un tipo al que luego echa de menos...

en fin...

espero que no suene el despertador y estén gordos y arrugados... mariajo es más de tener los pies en el suelo...

y no crea que cala tan bien a las personas, aunque ahora usted diga que ha acertado...


bueno, usted a ejjjtudiar y yo a mi ensayo ahora sí que sí, que entre corregir correos a mariajo, escribir textos agridulces y preguntar los temas de gestión y admón. pública a mi hermano (que tb tiene examen mñn) la menda no hace ná de ná



suerte mñn con la gramática rara esa...


buenas noches!!!!!

skldá dijo...

De nada!! las pequeñas venganzas son un placer...jjaajjaa

ya veremos las represalias... por que si algo está claro conociendo a una que yo me sé es que es reconcorosa la niña... jajaja

Anónimo dijo...

Eleonor de Aquitania????

mmmmmm...



Suerte!!!!!


milbesosdeviernesyojeras

Anónimo dijo...

por cierto, tu foto de científico loco ha terminado de fondo de pantalla de mi ordenador...

me parto... cuando me saturo, minimizo y...

:D :D :D


me encanta!!!


y eso que sigo sin encontrarte el parecido... mariajo dice que eres estilo el inspector gadget, pero yo juro y perjuro que hay por ahí un personaje (creo que de dibujos) que es igualico...

seguiré pensando...


muak

Anónimo dijo...

ale, qué fuerte, ahora quiere hacerme sentir culpable

:P


no me río de ti... me gusta la foto...

ella (la foto) y los correos sobre el culebrón que se ha montao en el máster de mariajo me arrancan carcajadas en medio del pseudoestrés de no dormir y, encima, no llegar a la entrega...

así que, lo siento, pero voy a seguir minimizando pantallas cada vez que me sature...

:D :D ;D


[mmmm... qué más, que luego nos quedamos a medias y eso nunca fue bueno]

:P

- seguro que tú apruebas ese examen y seguro que yo llego a la entrega, :)

- sigo pensando en su parecido, peeeeeeeero...

- tengo pendientes las canciones... el Ares está trabajando duro tb...

:)

de momento, le adelanto que goldfrapp no está mal del todo y damian marley y Buddy Guy & Junior Wells me gustan... violent femmes, blister in the sun, ni fu ni fa y massive attack aún me asusta, que me dijo mariajo que eso puede ser más de su estilo y a mí su estilo no me gusta na de na... jjajaja


y hasta aquí puedo leer...


¿tardedeestudio o tardedeociopostexamen?


besosmil