martes, 10 de junio de 2008

Cama para uno

Recibió una carta y entre lágrimas la arrugó. Afuera llovía y la noche comenzó a correr su velo entre el cemento erguido, él no tenía sueño, ni mucho menos. Estaba sentado en la cama midiendo el frío con las palmas de sus pies, y estaba muy frío. La televisión solamente iluminaba y los últimos coches caminaban casi silenciosos a sus gélidos y solitarios garajes. Lió un cigarro e inspiró, había dejado de fumar hace cuatro o cinco días. Su mirada estaba completa y desorbitadamente perdida, intentando divisarla a través de los gruesos muros de su habitación y del edificio, intentando que sus ojos saltaran de las cuencas y volaran hasta poder otearla, hasta que sus venas saltaran como una frágil cuerda por la que dos personas tiran en sentidos opuestos. Y entonces quedarse ciego. Con ella aprendió a ver las almas, a calibrar su belleza simplemente escuchando una voz o leyendo unas letras, daba igual el físico pues lo efímero se va, pero la huella que deja un alma dura más que la propia vida, porque dura en las vidas de los demás. Esta vez ese alma de mujer se evaporó porque se fue, y él no sabía a donde fue, y no sabía a donde ir, por eso fumaba sentado en su cama sintiendo el frío en las palmas de sus pies descalzos, recordando la maravillosa figura curvilínea de mujer descansando después de hacer el amor que observaba aún apasionado sentado fumando en el regazo de la cama. La calle estaba iluminada con el color de los vatios, desnuda completamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hechos los deberes, al lío...


buenos días

:)


(he dormido tres horitas, :( )


besosdecasimitaddesemana

Anónimo dijo...

después del testamento, estoy pensando de quién serían las lágrimas...

el quid es quién es el sujeto de la tercera persona del singular que recibe la carta

:)

creo que mi historia se fue por otros derroteros... magia!







p.d. no tengo ganas de hacer naaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaa

:D

Anónimo dijo...

no crees que es un poco arriesgado eso de "parece que nuestros personajes en el fondo se quieren"??

te recuerdo que ella se ha ido... y, por cierto, de una forma un poco fea: un día de lluvia, al atardecer y dejando una carta (que vaya usted a saber qué dice)...

¡¡¡eso no se hace!!! seguro que es mala, vamos, yo no me fiaría

:)



uy!!! me encanta que me digas que he escogido muy bien la canción...

...teniendo en cuenta mis conocimientos musicales y de inglés, no está mal para empezar, eh???

cosas del azar... simplemente sonaba mientras escribía... me hizo gracia...


qué sueño!!!!
qué sueño!!!!
qué sueño!!!!
qué sueño!!!!
qué sueño!!!!

Anónimo dijo...

crees que acabarían en la cama??


yo creo que ella tiene miedo... puede que, en el fondo, no quiera dejarlo, pero está claro que lo ha hecho y, por un momento, bajo la lluvia, parecía feliz... yo creo que simplemente huye de los problemas, es incapaz de dar la cara, teme que él no lo entienda (lo que sea que ponga en la carta), pero no porque vayan a acabar en la cama, sino por tener que dar explicaciones, por entrar en una 'discusión' que no lleve a ningún sitio...





estudie y solucione sus dudas!!!
gramática histórica de la lengua inglesa... de todo eso sólo sé... mmmm... como era 'ic eom van'... o algo así

:)


a mí también me apetece seguir escribiendo (aunque mi compi de piso me haya dicho, literal, eh, 'menudo tostón')... mñn tengo entregas de trabajos y los articulitos y llevo fatal lo de interactividad... pero con tal de perder el tiempo...

:))


muchosabrazosgratis