lunes, 2 de junio de 2008

Es una pena

Es una pena que ya no podamos jugar con nuestras manos como críos enamorados sin saber qué es eso, la gente nos miraría mal ¿verdad?, y esta edad se está acabando. Podría haber jugado con tus manos y con un simple código sacarte aquella sonrisa que guardan las fotos de tu cajón olvidado, y olvidadas las sonrisas y las fotos, todo menos tú ahora, pero creo que ya es tarde y los patos también morirán y el pan que guardamos se pondrá duro, y los columpios en los que ahora chillan los niños mañana chillarán del óxido, la madera de los bancos comienza a abrir y quebrarse, los mismos bancos donde se abrían solos los libros y donde tuvimos nuestros primeros quebraderos de cabeza, discusiones, primeros besos, regalos y chupetones. Es una pena que ya no podamos jugar con la libertad que nos daba el toque de queda en casa, el tiempo valía mucho más cuando valía. Es una pena que ya no podamos jugar más con las miradas, ahora todo el mundo se tapa los ojos con paraguas, y quizás sea mejor así, yo todavía no quiero ver ojos secos estriados y moderados donde ya no crece la ilusión. Mis ojos gritan aún afónicos y mis manos siempre abiertas pero boca abajo porque no quiero recibir ni mendigar sentimientos sino dar a quién, como yo, todavía quiera jugar en los columpios y tirar migas de pan al agua.

13 comentarios:

elgritodeltiempo dijo...

espero que te guste!
gracias!

no te tapes con paraguas!

bss

p.

Anónimo dijo...

Porque, de repente, hay personas, hay textos, hay palabras que marcan un punto de inflexión y cambian el rumbo de una noche, aunque nunca lo sepan... o sí...


¿Y por qué no vamos a poder jugar ya con nuestras manos como críos enamorados sin saber qué es eso? ¿Qué importa que la gente nos mire mal? No es tarde para casi nada. Aunque la sonrisa, a veces, se guarde en un cajón, aunque mueran los patos y el pan se ponga duro y los columpios chirríen y la madera se quiebre. Siempre habrá alguien capaz de abrir el cajón de las sonrisas olvidadas, nacerán nuevos patos, los panaderos nunca duermen durante la noche, los columpios que chirrían tienen su magia y la madera quebrada guarda entre sus grietas todas esas historias de libros, besos, discusiones y regalos. Cuando el tiempo valía infinito elevado al cuadrado de la ausencia, del juego de miradas. Cuando los paraguas sólo servían para cobijarnos de la lluvia. Cuando, como hoy, uno renuncia a mendigar sentimientos. Yo sigo jugando en los columpios y tirando migas de pan al agua. Las madres me miran mal. Los niños me miran divertidos.



buenas noches-buenos días

Anónimo dijo...

has vuelto a echar mano del "es una pena"... parece que no te convenció demasiado mi laaaaaargo comentario de madrugada... ¿o quizás sí?

:)


por cierto, si vas a dejarme café recién hecho sobre la mesita todas las mañanas, cuidado! porque soy capaz de jurarte amor eterno, jajjajaa... no sabes lo que me cuesta despegar los ojos por la mañana después de haber dormido tres/cuatro horas...

:)


beso de martes

Anónimo dijo...

con que mala cara, eh? a ver si tú te crees que una puede estar espeluztacular hasta recién levantada, :D

pues ésa no era la peor... de hecho, creo que era la mejor, jajjaja


te cuento un secreto? sólo leticia sabater, la beckham y la preisler se levantan ya resplandecientes, el resto hemos de pasar por chapa y pintura...

:)


voy a la ducha... esta tarde tengo trabajo en grupo y mi última clase... espero no dormirme

tu estudio termina pronto?

mil besos de miércoles

Anónimo dijo...

historia de buenas noches...

Antes de Venecia y de Madrid, la leyenda habla de un pastor de Yemen que observó las consecuencias que se producían en su rebaño cuando las cabras comían de unos árboles unos frutos color violáceo.Durante la noche no dormían y balaban (que no bailaban) excitadas. Tras probarla también él y sentir lo mismo (no sé si él también ba(i)laría) se lo contó al imán de un monasterio vecino y éste los utilizó para que sus derviches se mantuviesen despiertos durante la vigilia y oraciones nocturnas...

hay muchas otras...
;)



faltan cinco minutos para la media noche... hoy me voy prontito a la cama, que ya estoy harta de mendigar horas de sueño,

:)


buenas noches

Anónimo dijo...

jajaja


¿me vas a esperar despierto hasta las tantas para escucharlo?
seguro que ya estás dormidito para cuando llegue…

;)


ahí va un adelanto... otro de cafés, pero tienes que prometer que no buscarás el resto, :P


-----
Comienza con un telegrama urgente. El origen, Madrid, la Central de Correos, en Cibeles. El destino, Argentina, Buenos Aires, la calle Hipólito Irigoyen. Remite Gaspar Gómez de la Serna; recibe su tío, don Ramón...

"Querido Ramón: Pombo ha cerrado. Heredera de Lamela quiere quedarse con cuadro de Solana. Espero instrucciones. Te quiere tu sobrino: Gaspar"
-----



Esto es una forma inmejorable de no aparcar mi tesina del todo mientras sobrevivo a duras penas a las entregas de junio

Me voy a la cama, ya es tarde (o temprano, según la perspectiva) y me muero de sueño.


Beso de buenas noches...
y de buenos días

:)

Anónimo dijo...

Perlas para la posteridad:

- No tengo guión gracias a los exámenes
- Llámanos, así perderemos un poco el tiempo
- Vamos a escuchar esto y yo voy a ver qué digo
- Los alemanes se parecen todos a los perros
- Es muy importante saber dónde está nuestro rey porque le pagamos los viajes
- De Carla Bruni: Qué mejor que estar con un presidente que te proteja y te pague los gastos
- FJL llevaba una corbata rosa blanquita… le llamó cara de bantú, que yo creía que era un mono, pero es una tribu africana


Sí llego a saber que vas a estar tan inspirado hoy, grabo el programa… qué crack!!
Y sí, ganas mucho sin leer el guión, ;)

Por cierto, creo que en la radio está feo decir “hacer el gilipollas” y “ostia, se me olvidaba”


p.d. y hoy eran dos los oyentes por internet, que yo también me colé... así que tb me autoaplaudo

:P

elgritodeltiempo dijo...

no t preokupes...
llovió, al final te tenías que haber tapado con el paraguas :D

la intención es lo que cuenta!
bss

Anónimo dijo...

mensaje desesperado: por piedad, acaben los exámenes ya y escriban algo en los blogs... por favor, que no tengo nada con lo que perder-entretener mis horas de enclaustramiento-monacal-findemaster



he escuchado por primera vez a krakovia, :S ... ni fu ni fa

pero la tal regina spektor me encanta, ;)

lo que aprendo con usted, oiga... de aquí a nada mi compi de piso no tendrá que decirme que tengo mucho que evolucionar aún en el mundo de la música, :)

milbesoscansadosdedomingo

Anónimo dijo...

a esto es a lo que se le llama saturar a comentarios un blog... pero la culpa es suya, por no escribir...

bueno, de los exámenes

;)

muak

Anónimo dijo...

graaaciasss

:)

conbotasrosasye_yé dijo...

Es una pena que el aire se lo quede todo porque levantas suspiros que pondrían tus manos bocarriba.

Sonrisas de tango.

Anónimo dijo...

Cuatro años y medio después suscribo cada comentario...
Porque sigue habiendo personas, textos, palabras capaces de marcar un punto de inflexión y cambiar el rumbo de una noche, de una tarde de domingo cualquiera, aunque nunca lo sepan... o sí...
Porque sigue sin importar que la gente nos mire mal, porque nunca es tarde para casi nada...
Porque puedo seguir jurando amor eterno a cambio de una taza de café...
Porque sigue habiendo un sinfín historias de buenas noches por contar y sólo hace falta alguien para escucharlas...
Porque aunque hoy las perlas para la posteridad serían cantos de gaviotas, todas serían de 'buen rollito'...
Porque hay textos que te sacan la sonrisa y te llevan a otro tiempo, a otro lugar, a otras historias...
Lo que nunca cambia son los
milbesoscansadosdedomingo