sábado, 1 de enero de 2011

Treinta y uno, uno

Apenas eran las doce y las sirenas nadaban a toda prisa por la ciudad. Un 31 no significa nada si no hay un 32, o un 1. Otro año y las mismas canas, las mismas ganas de cambiar de palangana de tantas promesas que uno no puede conseguir. La ilusión es tan sólo eso, ilusión, es dejar pasar la vida con la misma sonrisa, y la vida pasa con tanta prisa que se pasa y se quema en la sartén, y huele a quemado...1, 2, 3, 4...cuántos números más han de pasar para que suceda. Cuento y no contento sigo contando porque no tengo más. Adelante, siempre adelante con un delantal que delata que soy un cocinero de bote de lata. Precocinado. Y el óxido ya me llega por la garganta pero tozudo sigo contando porque no tengo nada.
1, 2, 3, 4...

9 comentarios:

Mayte dijo...

Felicidades y felicidad para tus próximos 365 días ;)

conbotasrosasye_yé dijo...

Adelante, adelante... me ha gustado el delantal y el cocinero! Aunque no me creo despues de leer estoy que su especialidad sea el precocinado!

El mundo sin ilusion no tendria sentido! no crees?! Yo creo que tu cuentas iluso mas alla del cuatro porque en el fondo esta ella que te empuja a quitar el oxido.

Una sonrisa de cafe con leche

. dijo...

No se puede no tener nada.

Patricia Nájera dijo...

Yo te puedo contar una mentira: te puedo contar que ya no vas a seguir contando para nada. Que el siguiente 31 será distinto. Pero ya te digo que sería mentir.

María Part dijo...

esta entrada me ha inspirado un "no se qué" que me gusta, ay!

te sigo ya.

muá bello :)

María Part dijo...

esta entrada me ha inspirado un "no se qué" que me gusta, ay!

te sigo ya.

muá bello :)

Calamidad. dijo...

Será por días 31...
Supongo que todo depende del cristal con el que se mire, no?

Anónimo dijo...

Este texto tiene ritmo, estoy segura. Me salía el compás sólo al leerlo en voz alta.

Logos, vectores y viceversa dijo...

lo mejor de todo es que, cuando menos te lo esperas, la vida da un giro y te sorprende. la clave está en que tienes que dejar contar y limitarte a vivir. porque no, amigo, no existe ni un 30, ni un 32, ni un 1. sólo existe el 31. el hoy. (aunque hoy sea vísperas de reyes). venga va, qué les has pedido este año?