sábado, 22 de diciembre de 2007

"Si está bien" (Toggle Repeat)

Triste, triste porque te fuiste sin un por qué, triste el día en un cuarto a oscuras, triste la nube que hace de paraguas a cada triste paso hacia la tristeza, triste el sofá de incómoda tristeza, tristes las gafas que tapan tristes ojos y tristes caras con perfectos dientes tristes sin arrugas, triste masturbación egoísta encerrada en la triste luz de una pantalla tenue, tristes los cuartos de baño felices cuando respiran agachados el triste mármol, triste música que provoca la tristeza de los que quieren estar tristes porque ya lo están.
Invito a mis amigos a droga ilimitada, brindaré por todos vosotros mientras no encontremos la serenidad y con moderación iremos muriendo con el aplomo de la caída de sacos vacíos todavía llenos de miradas tan tristes que pudren flores al posarse en ellas.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Nada ocurre (hasta que ocurre)

Se querían tanto...pero aquella noche discutieron. Él la esperó sentado en el parque con la paciencia del que ama, del que entiende cada esquina de la mente donde desembocan los vientos que beben, ella fue a su casa y estuvo esperándole delante del portal como el gato que se acerca al extraño y que siempre vuelve donde es bien recibido.
Se querían tanto que esperaron por toda la eternidad hasta que decidieron no seguirse amando al no haber aparecido en el inmenso tiempo de una eternidad.
No esperaron lo suficiente. En realidad no se querían tanto.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Rescate del 5 del 1_FLoG

Tan extraña como una nana por la mañana amaneció en lo alto del edificio, miró exaltada a su alrededor girando noria horizontal fuera de sus cabales una y otra vez, peonza bañada en inercia centrífuga. Nerviosos los ojos no paraban de empaparse de la decadente situación maravillosa de estar perdida pero en paz besando el cielo pero con miedo, estar perdido angustia la sangre y rompe los ojos en grietas rojas. Sus alas, rotas, corruptas e impolutas, rasgadas y aún así, alas.
El sol ha dibujado contigo la figura de un ángel caído en las escamas de un tejado en llamas que nadie verá jamás, por qué lloras lágrimas de gasolina que animan la mina de este lápiz que nunca termina....


Cada vez más lejos...


Salta

martes, 11 de diciembre de 2007

Tú a ti

Esperó un quizás o un todavía toda la vida, esperó un contrabajo vestido en un cuerpo con curvas que acunaran entre acordes su nuca en una cama vestida con dos tipos de piel, esperó a que entrara en el bar una sintonía de pasos uniformes como un constante segundero y que no parara hasta parar su corazón cuando se unieran en un abrazo a las doce en punto, esperó pacientemente la mano que abriera la puerta y cerrara su cuello apasionadamente, esperó una cintura que sujetara su ebrio punto de apoyo mientras hacía caricaturas de lo que estaba por llegar, esperó otra estrofa, otra nota, otra letra que le acercara un poco más a esa figura fantasma que le acechaba en la cama cuando pensaba en cada resquicio de su cuerpo que le quedaba por pintar a la siguiente mañana, siempre incompleta pero repleta de cosas buenas que le hacían aún más larga la espera.
Esperó a la perfecta sin condiciones ni vallas ni balas, esperó a la perfecta en medio de una guerra donde sólo había un soldado con munición encerrada en un tintero sediento de besos, esperó pero sólo llegó un pero.

Nunca más

Entró en aquel despacho impoluto y sumiso hizo caso a la afable orden de sentarse en el diván por parte del psicólogo. Tardó pocos segundos tras la típica conversación de plástico acerca de su estado para comenzar a hablar de sí mismo;
-"Tengo miedo, miedo de lo que pienso, de lo que piensan, de la muerte, del rechazo, de cómo me ven los demás, tengo miedo cuando me siento solo en un parque y pienso en la brevedad de mis propios pensamientos y en cómo se desgastan después de levantarme para ir a otra parte en ninguna dirección. Pienso mucho en el sexo, con muchas mujeres, pienso en querer a la primera mujer que me hace caso, la olvido cuando me ofrece una negativa y la odio cuando me ofrece una amistad de plastilina de color rosa que durará el mismo tiempo que la misma conversación y vuelvo a pensar lo mismo cuando conozco a otra mujer. Siempre que me levanto, tarde, todas las mañanas me masturbo y cuando me voy a dormir abrazo la almohada y me imagino soñando feliz al lado de un pálido maniquí. Intento hacer feliz al sexo opuesto dejando de lado mi propia vida por un momento y cuando me doy cuenta de que no ha valido para nada caigo de nuevo. Vivo esperando algo que no llega, no sé a lo que espero pero espero algo mientras dejo de vivir en una constante moribunda que no soluciona el alcohol. Y he pensado dejarlo, muchas veces, pero ese halo misterioso basado en una cotidianidad de segunda mano parece que me persigue y cada día se repite..."
-"Tómese estas pastillas tropecientas veces al día y vuelva la semana que viene, no se preocupe, usted tiene un síndrome apongénico derivado en una inestabilidad apoteósica con ciertos tintes de fulgencia que tiene absolutamente remedio, no se preocupe"
-"Gracias doctor, aquí tiene su cheque"
-"(Pirado de mierda...Nada más salir del tajo me voy a ir al banco a sacar la pasta de este pajero y me voy a ir de putas)"

domingo, 9 de diciembre de 2007

Esperando el esperpento

Tía estás fría, toma mi piel, te abrazará sin sentido para envolverte en el mejor de los regalos. Esta fiesta es sólo tuya y sólo tú colaboras tras las horas en las que, sentado, busco la x del mapa cuando en realidad es una y, este confeti que te prometí mentía cuando dije que te diría que te quiero, y a pesar de la rotura de mi cuerpo que no encuentra la cura sigues muda, soltando los acordes de una interrogante detrás de cada susto que se esconde en las esquinas de tu cuerpo cuando rozan con el mío, sin querer. Sin querer llegué pero mentía, te busqué detrás de todas mis estanterías repletas de tonterías que me hacen viejo, llenas de polvo añejo, vino picado. Si te gusta el sabor amargo busca detrás de la barra, al fondo encontrarás la guerra del ego frustrado que pinta con la lengua el aire que nos separa, ese aire eres tú, el mismo aire que me da la vida y que no sirve para nada. Mientras estás ahí sentada lavaré cada palabra para otra, pero siempre serán palabras las que decoran unas manos mudas que tapan unos labios que hablan por los dos.
Dime algo, aquí sentado te miro a través de la distancia, ambulancias con prisa se equivocan de dirección y no puedo esperar para arañarte la boca con mentiras mentoladas sacadas de un fin de semana sobrio, dime algo, aquí sentado te observo escondido esperando a que las luces griten por mí y me acerquen a tu casa para llevarte el confeti. Dime algo, aunque no sea tu invitado.

sábado, 8 de diciembre de 2007

El vagabundo desnudo

Las palmas de tus manos cuentan cuentos con final feliz que nunca acaban, las palmas de tus manos que nunca se lavan, mi bandera allá a donde vaya, tú la arena donde se mece mi toalla, mil millones de miradas en mis manos mil millones de te quieros que se van por el lavabo, una boca que calla llora, es la lluvia que siempre llega a deshora, inoportuna, como tú no hay ninguna, la demora me corroe y si corro es para ser el pincel de tu retrato cada letra que te escribo es la razón por la que vivo y la que mato, tiéntame y te pintaré los labios de besos de esos que llevo en este saco, soy aquel chico que te dio tanto asco, el que paró a todos los coches para que pasaras y se comió todo el atasco, para cuando llueva tendrás toda mi ropa tapándote los charcos.

martes, 4 de diciembre de 2007

Amigo Julián

Amigo Julián, me han dicho unos envidiosos que vas a incrementar la contribución de nuestra saneada y popular ciudad, que va a subir la tasa de basuras y las plusvalías. Que nos va a costar más la depuración nuestra incolora e insípida agua cristalina que nada limpia en el Tormes, dicen que así vas a limpiar unos "trapos sucios" de unos amigos a los que siempre invitas a "barras libres". Amigo Julián me han dicho unos ancianos que vas a subir el bus, primeramente creí que los ibas a subir para que no llegaran al escalón y así se cogieran un taxi, que así ayuda al "riesgo" económico de la ciudad que nos baña, pensé que tú pensaste que sería buena idea, y lo es amigo Julián, todo por esta ciudad que tanto ha dado a España y al mundo entero, el Mariquelo, la Chanfaina y la Universidad, ¡oh, la Universidad!
Amigo Julián yo no les creo porque sería repugnante limpiarse los morros de comer tanto cerdo en la misma servilleta en la que intentamos limpiarnos los charros las miajas de pan duro duramente a final de mes. Lo mejor es que "archives" el caso.


Atentamente, X.

lunes, 3 de diciembre de 2007

11:00

Había quedado con ella en un parque, hacía mucho tiempo que no se veían pero ninguno de ellos estaba nervioso ante tal evento, uno de ellos mentía un poco. Cuando ella apareció estaba muy mayor, rozando la vejez aunque una cara así no se olvida, por preciosa y por la precisión de unos rasgos que jugaban con la vida de unos ojos empapados en sus células que formaban un conjunto de acordes que le hacían respirar como si hubiese descubierto el cuadro que nunca se cansaría de mirar, habían pasado muchos años, quizás diez o veinte o treinta, y no se había percatado el que esperaba que él también había envejecido, uno de ellos era feliz, el otro un poco, el mismo que mentía porque estaba nervioso.
Dos cafés con leche entablaron una risueña conversación y un beso casi en los labios cerró la despedida.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Respira e inspira Madrid

Sí, quedaron al son del compás de las gotas de agua que coinciden. Hablaban entre el murmullo ebrio de un fin de semana más, hablaban sus manos, en aquel momento eran los mudos más capacitados, ellos solos. Hablaban siempre de nosotros, pero en realidad eran sólo ellos dos, jugando a hacer nudos son unos dedos inquietos mientras los demás llenaban el vaso de vanidades de plástico rosa, risas rotas y cristal color cola.
Yo me fui a escribir a la habitación de al lado, donde solo podía ser yo mismo.



Nos vemos...