jueves, 2 de abril de 2009

Hace frío

En el salón de su casa, dentro de un armario, se encontraba un espejo que había vivido allí desde que tenía conocimiento, lo había visto de pasada, parado mirándose cuando era pequeño y todavía coincidía con la altura del primer anaquel, en las celebraciones de navidad, en los pocos ratos que estudiaba en el salón. Pero él creció y el espejo dejó de retratarlo, se olvidó de él por mucho tiempo. Hasta hoy.
Buscando desesperadamente unos apuntes que no conseguía encontrar, se agachó en frente del primer balde de aquel armario del salón. El espejo escupió una imagen notablemente desmejorada, quizás enfadado por el despecho que el olvido prolongó tantos años, arrugas, barba descuidada, cabello despejado y anárquico y ropa sin planchar, como si esa imagen erosionada estuviese tallada en aquella neolítica pared de cristal. Se miró, paró pensativo y en cuestión de segundos retiró la mirada amedrentado por sus propias pupilas, que apuntaban directas y enfadadas echando en cara haber perdido tanto tiempo de su vida en banalidades y dando como resultado un aspecto que el reflejo del espejo llegó a odiar.
Salió del salón apresurado.
Siguió sin cuidar su imagen, tampoco la interior pero cada vez que giraba el frío pomo de la puerta del salón algo le decía que hacía mucho tiempo dejó de ser él para ser alguien cuyo espejo odiase.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes una cosa?
claro que lo sabes!!!

al final no hay correo... ni tampoco uno de aquellos viejos y laaargos comentarios... son casi las dos y voy a dormir menos de cinco horas, así que me voy a la cama

pero tengo ganas de retomar muchas cosas, entre ellas aquello de estropearte tus textos... tenía su gracia, no?

MiL
0101010101011010

Alfil dijo...

Buen texto.

MAU

Noquedahielo dijo...

Hola, te sigo en Twitter, te interesaría participar en el blog que llevo? Noquedahielo.
Buen blog. Sigue con ello.

Noquedahielo dijo...

Hola, te sigo en Twitter, te interesaría participar en el blog que llevo? Noquedahielo.
Buen blog. Sigue con ello.