miércoles, 31 de enero de 2007

Volumen I

"Vámonos"- Sabes que hace frío pero vas a salir igualmente,
despreocupado de todo complemento te vistes por inercia,
hoy toca un calcetín de cada color,
el negro medio roto perdió su media naranja cuando viajaban en poleas de plástico
a una altura de cinco pisos. Nunca se supo nada de ella, su mitad se abandonó en la sombra.
El blanco de rayas se deshizo de su parte enterrándola en la fosa donde descansan medias de fútbol y demás olvidos de algodón. Había descosidos en su relación, aunque no eran como las descosidas grietas de su compañero el negro.
"En realidad te vistes a base de rotos"- pantalones arañados por un reloj roto cuya arena te
erosiona cada vez que te duchas, ahí es donde más piensas, ahogándote recapacitas y te haces preguntas sin respuesta. Pero hoy no tengo prisa.
"Piensas en ella, ¿verdad?"- Piensas en cada indecisión y en cada tobillo torcido por dar un mal paso, en que has caminado tan inútilmente pues los callos dan experiencia pero desaparecen, como desaparecen los calcetines, porque olvidamos, olvidamos y nos dormimos en esa cama que también nos erosiona cada noche y cada día.
El cuarto de baño estaba gélido alumbrado por el aliento de una luz aséptica, marmórea y fría que iluminaba tenuemente la conversación recíproca que mantenía delante del espejo consigo mismo.
Más tarde saliste a la calle.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la tristeza de la rutina es universal. Hay gente que no la siente y por lo tanto no la entiende. Los que ya estamos cansados de que nos coma por dentro nos enfadamos cuando no instan a salir, a hacer cosas, a cambiar. No es tan fácil, fuera, dentro, en otro lugar, siempre nos persigue, por lo menos hasta ahora...

El callao de Lima dijo...

sales a la calle...colocas el cuello de tu cazadora adecuadamente y te dispones a afrontar un dia más en tu pequeño trozo de mundo...ese pequeño trozo que tendras que ir ampliando progresivamente para no quedarte atrás..cada vez mas y mas responsabilidades..pero todas la misma rutina insaciale..Caminas por la calle..encogido por el frío.. mientras alguien vive sus sueños dormido en un cajero...al menos tu tienes la oportunidad de vivir los tuyos..y despierto...agradece eso..no te canses de luchar por lo que quieres..pq sino si que sera el fin..la imponente torre se situa ante nosotros..atraviesas sus entrañas y asomas...ahora te das cuenta de lo pequeño que eres realmente..de todo el trabajo que supone realizar tu vida..llegar a buen puerto en el oceano de tu dia a dia.Piensas que todos los golpes te ayudan a aprender algo...si tienes miedo a ahogarte haces todo lo posible por aprender a nadar, sino qieres perder algo aprendes a luchar por ello. Volver a casa y pensar que cada dia es una hoja de un libro que cada uno escribe sobre si mismo, un libro que solo llegará a su fin cuendo tu mismo dejes de escribirlo..cuando dejes de anotar momentos,personas,viajes,experiencias.. Abandona la monotonia y sientete libre para disfrutar de lo que quieras...dicen que posiblemente solo un niño abandona sus responsabilidades..nunca es demasaido tarde para seguir siendo un niño...aunque no podamos permitirnos el lujo de serlo continuamente...fallos del ser humano..

M&Ms y Cocacola dijo...

El olvido es duro... pero por lo pasado no estés mano en mejilla...