miércoles, 29 de febrero de 2012

Sol y castillos en ruinas

Ayer me emborraché y hoy, de nuevo, la música de los vecinos volvió a despertarme pronto, sobre las 11:30. Un tímido sol me transportó a la pasada primavera, con sus flores abiertas de piernas y chicas ligeras de ropa que daban la bienvenida a la hija del estío. 
Cogí el coche y me fui al trabajo, todavía quedaba parte del escupitajo en la puerta del copiloto de la noche anterior. Dentro se estaba caliente, a gusto, aislado en paz del resto, entre un paréntesis de metal y cristal, autista en el seno materno. Los semáforos me daban la oportunidad de observar. Había una pareja de jóvenes que se estaba despidiendo, él la besaba y ella se metía en un taxi aparcado a mi lado, el semáforo tardaba en ponerse verde y me miré en el retrovisor, no quería quitarme las gafas de sol, sabía de sobra lo que había detrás de ellas.
Ya en la carretera, he aquí el leitmotiv que me ha empujado a escribir, tuve que aminorar la velocidad y dejar de concentrarme en la carretera para girar mi cuello y mirar al cielo, algo así como lo que hago cuando el buen tiempo invita a esas chicas y mujeres a mostrar al astro rey centímetros de su cuerpo que nunca me enseñarían, sonaba Just a Little Heat de The Black Keys. Arriba, no muy lejos, las nubes quitaban protagonismo al sol salvo una pequeña parcela donde ocurrió el "milagro". Vi cómo espadas verticales y perfectamente paralelas penetraban en la tierra, la majestuosidad de la imagen de aquellos haces de luz era indescriptible. Yo seguí mi camino viendo cómo progresivamente desaparecían a medida que me alejaba. 
Tan sólo soy un hombre, me dije. 
El sol se fue y dio paso a más nubes de algodón mientras pensaba: Qué fácil es derribar un castillo de naipes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es porque los castillos de naipes no están bien cimentados. Los mejores son los que se hacen en las nubes. Esos sí son los reyes de los castillos. No lo olvides nunca ni dejes de construirlos ;)

conbotasrosasye_yé dijo...

con esa banda sonora cualquier espacio es un parentesis y cual quier rayo de sol "llega a tu corazon"!

No subestimes a los castillos ! :)

Una sonrisa pequeño hombre!

(me transmites una energía especial siempre :) )