lunes, 24 de agosto de 2009

Moscas en adopción

Vienen todas a la boca de la copa, sedientas y negras. Moscas en prueba de adopción, "the survival of the fitest" lo llaman, la madre es alcohólica y sufre palizas, el padre compra tabaco en el club de alterne y cuando está nublado se queda en casa bebiendo cerveza de las gotas que pintan el suelo. Ninguna de esas moscas en período de adopción quieren morar esa casa, saben que morirán días después de que acabe el verano. Perdidas heridas agonizantes y solas. Pasto del tiempo se descompondrán. Han leído a Kafka y el futuro es un agujero negro compuesto de muchas moscas negras, nefasto collage.
Las otras moscas que no han sido adoptadas viven en "Un mundo feliz*" en el extrarradio en barriadas donde se estiran desde la tierra brillantes jeringuillas entre basura y muñecas decapitadas que sonríen de lado en medio de un lago de barro ahogando sus escasas pero reales posibilidades, sobreviviendo y viendo diapositivas de un día exactamente igual al anterior. Probando qué mentira se acerca más a su realidad.
Vienen todas a la boca de una copa casi vacía llorando sin saber por qué mientras suena entre unas paredes ajenas a ese mundo feliz "uh baby baby it's a wild world..."
*Aldous Huxley, Brave new world

No hay comentarios: