sábado, 18 de octubre de 2008

Es erróneo

Es erróneo el pensar que una imagen vale más que mil palabras, y más cuando esa imagen es descrita con menos de mil palabras, es erróneo el pensar que existen las palabras siempre, nunca y absoluto. Deben de ser erróneos los puntos que separan, murallas gramaticales libres en una imagen que medita en estado de coma por una eternidad, pero tan solo una eternidad.
Debe de ser erróneo el edificio en ruinas que forma este texto y sus párrafos divididos en pisos, debe de ser erróneo su arquitecto sin licenciatura y escritura de molde rota, quebrado el lienzo espera demolición de este palacio que pretendía erigirse tan cerca de mar que se convirtió en una barriada donde los yonquis vienen diariamente a buscar su felicidad afilada y puntiaguda entre paredes oxidadas y puertas sin cerrojo. Así suelen ser los castillos construidos en el aire. Así es el lento tiempo en manos de la impaciencia, y lo raudo que se nos va cuando lo olvidamos, así son las palabras que prometen cuando son sólo una idea, caen veloces por su propio peso, pero a la hora, y nunca mejor dicho, de la verdad nos mordemos la angustia mientras perdemos la mirada sujetando nuestra frente con la palma de la mano libre de pincel o pluma.
Y las manchas son inevitables como tus lunares, como la estrella que forman si los uno, inevitable como el recuerdo pero más aún como el olvido, como la mentira de la muerte.
Todo es mentira, solamente nos lo creemos para hacerlo verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No será que, en el fondo, todo es verdad, pero nos empeñamos en llamarlo mentira para no creer en ciertas cosas? Yo creo en las imágenes que valen más que mil palabras y en las palabras que valen más que una imagen. Creo en que es imposible describir la cara de la persona con que compartes tu cama mientras duerme, pero también creo en que es imposible poner imagen a un pensamiento, a un te quiero que se escapa entre los labios en ese estado catatónico entre el sueño y el despertar. Creo en el siempre, en el nunca y en lo absoluto más que en los términos medios. Creo que se puede querer siempre a una persona, aunque no a todo el mundo le pase; creo que nunca debiéramos perder nuestros sueños ni dejar de creer en que lo absoluto también se puede, la felicidad absoluta sólo está en nosotros mismos. Creo que los puntos no siempre separan, también unen, dos frases sin demasiado sentido juntas. Eso es lo complicado, encontrar el nexo de unión entre ellas: el punto. Creo en los castillos en el aire, en los edificios construidos sin licenciatura, en los palacios de los yonquis, porque quizás nadie lo merece más. No creo que sea erróneo… sólo es la vida

milmillonesdebesosssssss